viernes, 27 de marzo de 2009

Sola en casa.....

Hace muchos años que no me quedaba en casa sola por las tardes, y es que cuando era adolescente y estaba en el colegio mis padres trabajaban todo el día, mi hermano se iba durante horas pues apoyaba a un tío en su empresa y yo la menor me quedaba en casa después del colegio. La idea era que ocupara mi tiempo haciendo mis tareas o estudiando un poco la lección del día pero debo confesar que casi nunca seguía ese plan, la mayoría de la veces hacia mi tarea en compañía de mi mejor amigo el televisor y pasaba horas de horas viendo las series de moda en esa época, como ya había cable en casa para ese entonces los canales para buscar donde entretenerme no me faltaban.

Siempre la pasaba bien sola en las tardes, me permitía hablar conmigo misma y reflexionar sobre lo que estaba haciendo o dejaba de hacer. Podía hacer cualquier cosa que deseara, ver TV, comer en la habitación o malgastar el dinero de mis padres mediante llamadas telefónicas. Era divertido, sentía mucha tranquilidad y me permitía desenvolverme en un ambiente conocido y cómodo para mí. Siempre pensaba que debía disfrutar esos momentos de tranquilidad y soledad pues cuando terminara el colegio y empezara a trabajar ya no podría tenerlos y estaría sumamente zambullida en cuestiones laborales.

El día de hoy tuve la oportunidad de revivir esos momentos de soledad pues todos en mi casa salieron y me dejaron como en antaño sola con mi soledad. Fue lindo revivir esos momentos de tranquilidad y comodidad en casa, esos momentos donde estoy conmigo misma y la paso muy bien. Hice lo mismo que hacía antes solo que en vez de ver TV por horas me la pase en la computadora buscando información para mi tema de maestría (que dicho sea de paso no lo encuentro todavía) y también vi mis series favoritas en una pagina Web que me paso una prima, lo único que no repetí fueron las llamadas telefónicas pues ahora que se lo que es ganar el dinero no lo malgasto en llamadas sociales. Esto me hizo darme cuenta que uno necesita momentos de soledad de cuando en cuando, desconectarse de todo el mundo aunque sea por unas horas es relajante pues haces lo que deseas, cuando quieres y en el tiempo que se te de la gana.

Desde hoy me prometo pasar algunos ratos de soledad absoluta, desconectarme de todo por algunas horas me reinventa y me permite reflexionar sobre las cosas que están pasando en estos momentos en mi vida. Les recomiendo que se desconecten de cuando en cuando no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.